Blind Cap, gorro de alta tecnología para nadadores invidentes | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: laprensa.hn

Por muchos años, los nadadores invidentes han dependido de sus entrenadores, quienes con la ayuda de unos largos bastones les indicaban el momento de cambiar de dirección en la piscina. Ahora viene Samsung con la idea de que la tecnología puede venir en auxilio de estos atletas y el resultado ha sido la Blind Cap (que se puede traducir como “gorro ciego”), un gorro de natación de alta tecnología. El accesorio cuenta con sensores que producen una vibración cuando el nadador se acerca al extremo de la piscina, indicándole el momento en el que debe dar la vuelta antes de golpearse con el borde. Los circuitos, herméticamente incrustados se comunican a través de Bluetooth con dispositivos como el Samsung Galaxy S7 y el reloj inteligente Gear 2. Además de advertirle sobre la proximidad del borde de la alberca, el gorro recopila también datos sobre el desempeño del nadador, tales como la velocidad de nado o el tiempo en cada vuelta.

Por muchos años, los nadadores invidentes han dependido de sus entrenadores, quienes con la ayuda de unos largos bastones les indicaban el momento de cambiar de dirección en la piscina.

Ahora viene Samsung con la idea de que la tecnología puede venir en auxilio de estos atletas y el resultado ha sido la Blind Cap (que se puede traducir como “gorro ciego”), un gorro de natación de alta tecnología.

El accesorio cuenta con sensores que producen una vibración cuando el nadador se acerca al extremo de la piscina, indicándole el momento en el que debe dar la vuelta antes de golpearse con el borde.

Diagrama Blind Cap(800x600)

Los circuitos, herméticamente incrustados se comunican a través de Bluetooth con dispositivos como el Samsung Galaxy S7 y el reloj inteligente Gear 2.

Además de advertirle sobre la proximidad del borde de la alberca, el gorro recopila también datos sobre el desempeño del nadador, tales como la velocidad de nado o el tiempo en cada vuelta.

Síguenos por @800noticias