Blatter tiene «esperanza» en encontrar soluciones y pide a Israel «concesiones» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zúrich, Suiza | AFP. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se reunirá la próxima semana con el Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abas, tiene «esperanzas de encontrar una solución», en un momento en que Palestina pide a la instancia mundial del fútbol que suspenda a Israel.

«En compañía del secretario general, acudiremos el martes a Israel donde nos encontraremos con el Primer ministro, Benjamín Netanyahu. Al día siguiente, acudiremos a Ramala y nos entrevistaremos con el presidente Abas. Esperemos que al final de la jornada, tendremos un resultado positivo y tal vez una solución», declaró Blatter en una entrevista a algunos medios de comunicación, entre ellos la AFP, pidiendo a Israel «concesiones».

Palestina denuncia «el comportamiento racista de Israel contra los árabes», y la creación de «cinco clubes en colonias implantadas en tierras ocupadas desde 1967, clubes que participan en los campeonatos nacionales israelíes en violación del derecho internacional».

También acusa a Israel de entorpecer las actividades deportivas en los territorios ocupados, sobre todo imponiendo restricciones de movimientos entre la franja de Gaza y la Cisjordania ocupada y controlando la importación de equipamientos deportivos.

La Federación Palestina planea de este modo presentar un proyecto de resolución, pidiendo la suspensión de israel, en el próximo congreso de la instancia, que comienza el 28 de mayo. Para ser adoptado, debe recibir los tres cuartos de los votos de los 209 miembros.

– Concesiones de Israel –

Acompañado de su secretario general Jerome Valcke, Blatter tendrá un encuentro «el martes a las 16h00 con Netanyahu y antes de esta reunión nos entrevistaremos con el presidente de la Federación Israelí de Fútbol, Ofer Eini», declaró Blatter.

«Al día siguiente iremos a Ramala para inaugurar un terreno de fútbol en el marco de nuestro programa de desarrollo y a mediodía encontraremos al presidente Abas», añadió el mandatario de la FIFA.

Netanyahu «no recibiría a la delegación de la FIFA si no estuviera dispuesto a hacer concesiones», estimó Blatter, que recibió a los presidentes de las federaciones de Israel y Palestina el domingo pasado en Zúrich.

«En este momento es mi desafío número uno, pero es un desafío delicado. Intento encontrar una solución para evitar una votación en el próximo congreso» de la FIFA, el 28 y el 29 de mayo en Zúrich, explicó.

«Las dos federaciones están de acuerdo en el hecho de que una situación así debe ser evitada», añadió Blatter.

«Palestina espera un gesto de Israel, sobre todo en la cuestión en los controles en los puestos de control», dijo el máximo responsable de la FIFA, de 79 años, que busca su quinto mandato en este congreso de finales de mayo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias