Blatter será escuchado por la Comisión de Ética entre el 16 y el 18 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | Joseph Blatter, presidente dimisionario, y suspendido, de la FIFA, podría ser escuchado al igual que Michel Platini, «entre el 16 y el 18 de diciembre» por la justicia interna de la instancia suprema del fútbol, según informó el lunes un portavoz del órgano de decisión.

«Los señores Platini y Blatter tendrán la posibilidad de presentar sus posiciones durante las audiencias previstas entre el 16 y el 18 de diciembre», declaró a la AFP el portavoz. La audiencia de Michel Platini ya había sido anunciada a la AFP por una fuente próxima al dossier.

Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007 y candidato a la presidencia de la FIFA, fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol hasta el 5 de enero, y pesa sobre él la amenaza de la expulsión de por vida a cargo del Comité de Ética de la FIFA. Platini recurrió su suspensión ante la FIFA, pero su apelación fue rechazada. El dirigente francés se dirigió entonces al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que se pronunciará esta semana.

En el centro de este caso está el pago controvertido de 1,8 millones de euros recibido en 2011 de parte de Blatter por un trabajo de consejero terminado en 2002.

Blatter fue también suspendido durante 90 días hasta el 5 de enero debido al famoso pago, pero también por una presunta cesión de derechos de televisión a unos precios desfavorables para los intereses de la FIFA.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias