Blatter se siente «confiado» sobre su reelección - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zúrich, Suiza | AFP | El actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, en el cargo desde 1998 y favorito para las elecciones del viernes, afirmó este martes que se siente «confiado» ante la perspectiva de ser reelegido para un quinto mandato.

«Estoy confiado», se limitó a decir el presidente de la FIFA antes de dirigir su mensaje, a puerta cerrada y sin acceso a los periodistas, ante los representantes de la zona Concacaf (América del Norte, Central y Caribe), que suman 35 votos de los 209 votantes que decidirán en el Congreso electivo este año.

Es tradicional que el presidente de la FIFA se dirija a los delegados de las distintas Confederaciones (seis en total) que componen su instancia antes de un Congreso.

El presidente de la FIFA abandonó el hotel de la Concacaf hacia las 16h35 locales (14h35 GMT), sin hacer declaraciones y muy sonriente, en compañía del secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, entre otros.

‘Sepp’ Blatter, de 79 años, es favorito para un quinto mandato ante el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, de 39 años y que es actualmente uno de los vicepresidentes de la FIFA.

El actual presidente de la FIFA no quiso entrar en polémicas con el portugués Luis Figo, exBalón de Oro y excandidato a la elección presidencial retirado de la misma la semana pasada (como Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol).

– La libertad de Figo –

Figo había criticado el proceso electoral, afirmando que no se trataba de un procedimiento en igualdad de condiciones.

«Luis Figo es un hombre libre, puede decir lo que quiera», señaló Blatter, manteniendo la tranquilidad y sin querer entrar en detalles.

Figo renunció el jueves de la pasada semana, después de comprobar que no tenía opciones de ser elegido y descontento con el proceso.

«Es todo menos una elección. Es un plebiscito que tiene como objetivo dar el poder absoluto a un hombre», había denunciado el jugador luso en el momento de su retirada, aludiendo sin citarlo a Blatter, del que dijo que «ni siquiera se ha molestado en presentar un programa».

Blatter lleva 40 años en la FIFA, primero como director técnico (1975 a 1981) y luego como secretario general (1981 a 1998), antes de acceder a la presidencia del organismo en ese 1998 como sustituto de su mentor, el brasileño Joao Havelange.

El suizo se ha negado a participar en ningún debate público con sus rivales, insistiendo en que su balance en todo este tiempo hablaba por sí mismo y no necesitaba hacer campaña para tratar de convencer sobre sus principios.

Sobre la cuestión de los cupos para próximos Mundiales, Blatter ya había dedicado palabras esperanzadoras para los representantes de la Concacaf, con motivo de su Congreso del pasado mes en Bahamas.

En aquel momento, Blatter dijo que la Concacaf merecía elevar de 3,5 a 4 sus plazas mundialistas, lo que podría significar que la región clasificaría directamente a cuatro equipos, sin necesidad de que el cuarto tenga que superar un repechaje ante un representante de otra confederación.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias