Blatter se reunió con representantes de las seis confederaciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zúrich, Suiza | AFP | El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunió este jueves por la mañana en Zúrich con los representantes de las seis confederaciones continentales, miembros de su instancia, sacudida por un vasto escándalo de corrupción, informó una fuente próxima.

Los presidentes o sus representantes de la UEFA (Europa), la AFC (Asia), la CONMEBOL (Sudamérica), la CAF (África), la OFC (Oceanía) y la CONCACAF (América del Norte, Central y del Caribe) participaron en esta reunión, cuyo tema no fue precisado, la víspera de la elección presidencial, donde Blatter buscará un quinto mandato.

Los presidentes de las Confederaciones miembros de la FIFA están en Zúrich para participar en el Congreso, con la excepción de Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, que fue detenido el miércoles por la justicia suiza en una operación anticorrupción.

Siete dirigentes de la FIFA fueron detenidos por la justicia suiza el miércoles a pedido de la justicia estadounidense, que imputó a catorce personas, entre dirigentes o exdirigentes del fútbol y colaboradores comerciales de la institución.

Dos Confederaciones han comunicado su posición sobre el Congreso: la UEFA pidió el miércoles su aplazamiento, mientras que la Confederación Africana se pronunció en favor del mantenimiento, reiterando su apoyo a Blatter, aunque «dejando libertad de voto a los miembros».

En la elección presidencial del viernes, Blatter, de 79 años, tendrá como único rival al príncipe jordano Ali Bin Hussein, de 39 años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias