Blatter salió este jueves del hospital - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, de 79 años, que dimitió y está suspendido noventa días de su cargo, salió del hospital, indicó este jueves a la AFP su portavoz, Klaus Stoehlker.

«Su hija Corinna vino a buscarlo ayer y está en su casa, en el cantón de Valais»,  indicó el portavoz.

«Está en buena forma», añadió, «solo necesita un poco del aire puro de Valais».

Según el diario «Messager du Valais», Sepp Blatter permaneció durante dos semanas en el centro hospitalario.

Su portavoz añadió este jueves que Blatter podría «volver a su despacho privado en Zúrich» el martes.

Durante la duración de su suspensión de noventa días de la FIFA, Blatter no tiene derecho a acudir a su oficina de la organización en Zúrich, ni entrar en su edificio.

Según su portavoz, Sepp Blatter fue víctima del «estrés» sufrido desde hace varias semanas, debido al escándalo en la FIFA.

En septiembre pasado, la justicia suiza anunció la apertura de un proceso penal contra Sepp Blatter, sospechoso de haber «firmado un contrato desfavorable» a la FIFA con la Unión Caribeña de Fútbol, y su antiguo patrón, Jack Warner.

La justicia suiza se interroga también sobre el pago a Michel Platini de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011, por una misión oficialmente realizada por el actual presidente de la UEFA entre 1999 y 2002.

Blatter, igual que Platini, fueron suspendidos por esta razón el 8 de octubre por la comisión de ética de la FIFA por 90 días.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias