Blatter promete medidas más duras contra el racismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El presidente de la FIFA Joseph Blatter pedirá sanciones más duras contra las muestras deracismo en el fútbol. Tras la serie de incidentes que se han producido esta temporada en diferentes Ligas y competiciones, Blatter considera que los reglamentos vigentes en la actualidad al respecto son ineficaces.

Blatter cree que la expulsión de las competiciones, ya sea en la Liga nacional o en la competición europea, debería ser la manera de atajar esta actitud y erradicar los insultos racistas de los estadios.

El dirigente de la FIFA quiere que se adecúen y utilicen los reglamentos «para suspender a los equipos, para quitarles sus puntos o incluso para expulsarlos si el racismo continúa», dijo a la Confederación Africana de Fútbol congreso.

BUSCA EL APOYO AFRICANO

Blatter, que está en campaña para ser reelegido en mayo, se dirigió en El Cairo a los dirigentes de las Federaciones africanas buscando su respaldo en las elecciones. Sus contrincantes en la elección, el príncipe Ali bin Al Hussein, Michael van Praag y Luis Figo también se encontraban en la capital egipcia.

Blatter explicó que la FIFA ha invertido 700 millones de dólares (unos 650 millones de euros) en los diferentes programas que desarrolla en todo el continente. A pesar de todo admitió que «quizás deberíamos gastar más para preparar un futuro mejor para los niños».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias