Blatter defiende que Rusia hace un trabajo de «cinco estrellas» para Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Sochi, Rusia | AFP | El jefe de la FIFA Joseph Blatter defendió este lunes que Rusia está realizando un trabajo de «cinco estrellas» en los preparativos del Mundial-2018, mientras que el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que su país no decepcionará al planeta futbolístico.

Ambos dirigentes realizaron estas declaraciones al margen de una convención sobre el deporte que se celebra en la ciudad balnearia de Sochi.

Los problemas económicos y las sanciones a Rusia por su implicación en el conflicto armado de Ucrania han dificultado los preparativos mundialistas, pero Blatter aseguró que «los problemas económicos se superarán» y felicito a Putin por los avances de los 12 estadios en 11 ciudades que albergarán el torneo, informó la agencia de noticias Tass.

«Usted y el comité de dirección se merecen cinco estrellas» dijo Blatter a Putin, desmintiendo que los recortes en el presupuesto se deban a la crisis económica.

Los organizadores han tenido que reducir el presupuesto del Mundial de 2018 en cientos de millones de dólares debido a que el precio del petróleo, a principal exportación del país, se ha desplomado.

Blatter volvió a criticar a aquellos que piden boicotear el mundial en Rusia por la implicación de este país en el conflicto ucraniano.

«Algunas personas quieren que retiremos el Mundial a Rusia, pero nosotros tenemos una respuesta: nos debemos al fútbol y no permitiremos que la política se meta en nuestro camino».

Putin, por su parte, aseguró que la Copa del Mundo de fútbol es tan importante como los Juegos Olímpicos de Invierno que organizó Sochi hace un año.

«Daremos lo mejor para no defraudarle, señor presidente (de la FIFA), ni a ninguno de los amantes del fútbol en todo el mundo», añadió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias