Blatter apela al «espíritu de equipo» para solucionar los problemas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Zúrich, Suiza | AFP |El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, hizo este viernes un llamamiento al «espíritu de equipo» para solucionar los problemas que sufre su organización, sacudida desde el miércoles por un nuevo escándalo de corrupción.

Blatter se dirigió a las federaciones nacionales en su discurso de apertura de la sesión del Congreso electivo en el que aspira a la reelección para un quinto mandato e invitó a los delegados a demostrar al mundo que pueden «gestionar la FIFA».

«Hago un llamamiento a nuestro espíritu de equipo y nuestra unidad de manera que podamos avanzar juntos. Esto no es necesariamente fácil, pero hoy nos hemos reunido para ello, para solucionar los problemas que existen», afirmó el suizo.

«No se pueden solucionar de un día para otro, pero debemos hacerlo de manera inmediata», apuntó.

Blatter subrayó a partir de ahí la importancia de las Federaciones nacionales en el objetivo de mejorar la imagen de la organización en unos momentos complicadas para su credibilidad.

«Debemos hacerlo con ustedes. Ustedes son los embajadores y las embajadoras de nuestro fútbol. Ustedes tienen el poder y también el deber de cambiar el rostro de la FIFA y ese poder lo llevan dentro, en sus corazones», afirmó.

«Es un poder que no se puede comprar en ninguna parte. Es el poder intrínseco de cada Federación miembro de la FIFA. Trabajemos con concentración, busquemos soluciones y miremos hacia adelante», invitó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias