Blanqueada que pone a Indios a un triunfo del Campeonato de la Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

La ofensiva de los Indios de Cleveland se aprovecharon de nuevo de la inconsistencia del abridor zurdo David Price en la competición de la fase final y blanquearon 6-0 a los Medias Rojas de Boston en el segundo partido de la Serie de División de la Liga Americana, que ahora dominan por 2-0 al mejor de cinco.

Price, que amplió a 0-8 su marca negativa en los playoffs como abridor, fue castigado con cuatro carreras en la segunda entrada y ahí se acabaron las posibilidades que los Medias Rojas pudiesen recuperarse ante el pitcheo sólido que aportó el abridor derecho Corey Kluber, que trabajó siete entradas.

El castigo de los Indios a Price, en el Progressive Field de Cleveland, donde estuvo como animador especial para el equipo y los aficionados el alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, lo dejaron sin poder limpiar el alto promedio de carreras limpias permitidas en la competición de los playoffs.

Price llegó al partido con 5.12 carreras limpias permitidas en las 63 entradas y un tercio que había trabajado en partidos de playoffs antes de enfrentarse a los Indios.

El bateador designado Carlos Santana pegó sencillo por el jardín izquierdo, seguido de otro imparable de su compatriota José Ramírez para que luego Brandon Guyer con una línea suave entre el jardión izquierdo y central impulsase la primera carrera.

El jardinero derecho Lonnie Chisenhall se encargó de poner las tres carreras del racimo de cuatro conseguidas por los Indios al pegar cuadrangular que ligeramente superó la barda del jardin derecho.

Fue el primer jonrón que Chisenhall conectó contra un abridor zurdo desde el 20 de septiembre del 2015 y el segundo contra Price después que le pegó el primero en abril del 2013.

Luego llegaría la gran labor de Kluber (1-0) que llegó al inicio del octavo episodio sin conceder anotación, con total dominio desde el montículo y sin ningún tipo de problema con la pierna izquierda que le impidió completar la temporada regular.

Kluber limitó a la artillería pesada de los Medias Rojas a sólo tres imparables en siete entradas después de dar tres bases por bolas y abanicar a siete bateadores rivales.

El gran trabajo de Kluber desde el montículo lo continuaron los relevistas Dan Otero y Bryan Shaw que se encargaron de sacar los últimos seis outs del partido.

La victoria dejó a los Indios a un triunfo de volver de nuevo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, algo que no han conseguido desde la temporada del 2007.

Por segundo partido consecutivo el bateador designado estelar, el dominicano David Ortiz, no pudo ser factor en la ofensiva de los Medias Rojas, que ahora vuelven a su campo del Fenway Park con la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria.

De no conseguirlo, como hicieron en la temporada del 1999 cuando también estuvieron abajo 0-2 contra los propios Indios en la Serie de División y luego la ganaron por 3-2, la brillante carrera de Ortiz, de 40 años, habrá llegado a su final, dado que tiene todo listo para el retiro.

El gran derrota volvió a ser Price (0-1), que aunque llegó con marca de 10-2 en los partidos que ha lanzado contra los Indios, incluidos 5-0, en el Progressive Field, esta vez de nuevo le pudo más su trayectoria de perdedor en la competición de la fase final.

Price en tres entradas y un tercio espació seis imparables, con cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales.

La derrota de Price en los playoffs no era lo que tenían en mente los Medias Rojas cuando le dieron un contrato por 217 millones de dólares y siete temporadas, el pasado diciembre, pero el abridor estelar zurdo sigue sin poder superar el estigma negativo que tiene en la competición de la fase final.

El tercer partido de la serie se jugará el domingo en el Fenway Park de Boston con los abridores Josh Tomlin –primer partido de playoffs en su carrera– por los Indios y Clay Buchholz, que trabajará con los Medias Rojas.

Síguenos por @800noticias