Blanca Rosa Mármol: “Las elecciones debemos vigilarlas muy bien” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- La ex magistrada, Blanca Rosa Mármol de León, aseveró que “las elecciones del 6 de diciembre debemos vigilarlas muy bien” a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desestimase la observación internacional y la sustituyera por acompañamientos “que no tienen ningún sentido”.

Mármol de León señaló que en Venezuela, en los últimos 17 años se realizaron 19 procesos electorales, a los cuales los ciudadanos acuden en defensa de sus libertades democráticas, pero que en cada proceso “salimos con menos”.

Sin embargo, apuntó que se debe salir a votar de forma masiva, para lograr “comenzar a recuperar la democracia” con una mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

Destacó que, aunque se trata de una elección legislativa, desde el Gobierno se le ha dado el carácter de comicios presidenciales. “Desde el Gobierno se defienden en estas elecciones como si de ello dependiera el ejercicio de sus funciones, hemos oído frases como que nos defenderemos como sea, cuya interpretación es que se defenderán por las buenas o las malas”.

Señaló que Venezuela es un país sin independencia de poderes, los cuales solo obedecen a las directrices del Gobierno de turno, y a llevado a que «los jueces y los fiscales son los verdugos, en otras palabras se criminaliza la disidencia».

«Venezuela no tiene constitución, sino una sala constitucional, porque tenemos una sala constitucional que se encarga de decir lo que el Gobierno quiere que la Constitución diga, es así como han legitimado los abusos de los otros poderes (…) «, señaló.

Sostuvo su tesis mencionando casos como la inhabilitación de María Corina Machado, el caso Simonovis, el cual llegó su caso a la Sala y «en cuestión de cinco días ya estaba decidido que es inadmisible, por lo cual tuve que salvar el voto, porque no pude ni leer el caso».

También se refirió a los juicios a los alcalde de oposición que han sido detenidos y enjuiciados, y el del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López «donde las pruebas han sido forjadas».

Mármol dijo que aquellos funcionarios de cualquier cuerpo de policial, Guardia Nacional o de inteligencia, que actúan en abuso contra la ciudadanía, que no pueden defenderse alegando que seguían instrucciones «la responsabilidad es personal, lo que no se repode internamente en el país por razones del régimen al cual estamos sometidos, encontrará su justicia y deberán responder internacional».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias