Blanca Eekhout en Ginebra: Venezuela es ejemplo en el tema de Derechos Humanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Correo del Orinoco

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout Gómez, destacó que Venezuela ha dado pasos en materia de seguridad y equidad de género, lo que a su juicio le ha permitido a los venezolanos empoderarse de espacios de los que fueron excluidos.

Venezuela es un ejemplo de avance extraordinario en el tema de Derechos Humanos”,destacó la ministra, a propósito de la presentación del Examen Periódico Universal, que aplicará en las próximas horas el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Resaltó que la «Revolución Bolivariana» abrió los caminos para dignificar y enaltecer a mujer, siendo la creación del Institución Nacional de Mujer un paso fundamental en ese sentido, lo que dio origen posteriormente a la creación del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, en 2009.

Explicó que a través de ese ente ministerial se transversalizan todas las políticas sociales que impulsa el Estado venezolanos en distintas materias: educación, salud, trabajo, cultura, deporte, que garantiza a este sector la protección de los derechos constitucionales.

Síguenos por @800noticias