Blackout en refinería Amuay obliga al desalojo de las instalaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- El Diario NotiFalcón, en su página web informa que en horas de la mañana de este jueves, se produjo un evento en la refiería de Amuay que suspendió el fluido eléctrico dentro de la industria y ameritó el desalojo de los trabajadores que cumplían su faena dentro de las instalaciones.

Indican que, aunque no se ha producido alguna versión oficial de los hechos, un experto en el área de refinación aseguró que se habría producido un blackout en la refinería, lo que significa un apagón general.

Afirmó el conocedor de la industria que la llama en los mechurrios se aprecia más intensa que lo normal, debido a que, siguiendo los protocolos que aplican en estos casos, se está quemando hidrocarburos de manera segura.

La tesis del blackout emana del hecho de que las calderas del bloque 29 expiden un denso humo, señal de que están apagadas y es precisamente en esa área donde se genera la electricidad de la que dependen la refinería y la población de Judibana.

Se espera que en los próximos minutos se produzca un boletín oficial del Centro de Refinación Paraguaná, en el que se den a conocer detalles de lo ocurrido en la refinería Amuay.

Con información de DiarioNotifalcón

Síguenos por @800noticias