BlackBerry desvela el DTEK50, su nuevo teléfono con Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Sin hacer mucha alharaca, BlackBerry desveló el martes el teléfono DTEK50, su segundo teléfono que incorpora Android como sistema operativo y que lleva la seguridad como bandera, haciendo a un lado el teclado físico.

La gigante canadiense asegura que el DTEK50 es el teléfono con Android más seguro del mundo, al contar con software desarrollado en casa para proteger la información del celular, como son los apps BlackBerry Hub y DTEK, el cual analiza el dispositivo y toma medidas para mejorar su seguridad.

En la hoja de especificaciones, el teléfono cuenta con pantalla de 5.2 pulgadas 1080p que BlackBerry dice es resistente a rayones y manchas. El teclado, bautizado como «Convenience Key», se puede programar para agregar enlaces rápidos a aplicaciones y funciones favoritas. La cámara frontal es de 8 y la trasera de 13 megapixeles.

Tiene un procesador Snapdragon 617, 3GB en memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y tarjeta microSD. Tristemente, el teléfono no cuenta con la tecnología de punta presente en otros dispositivos, como el USB Tipo C. La batería es de 2,610mAh con la carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

El teléfono se venderá por un precio de US$299 en Canadá y Estados Unidos, pero la compañía no dio más detalles sobre la fecha de disponibilidad. Se venderá a través de operadoras canadienses y también en otras distribuidoras, como Best Buy, B&H y Amazon.

El precio ayudará a que el teléfono sea atractivo entre usuarios que aprecian la marca pero quienes no se dejaron seducir por el teléfono Priv –el primero de BlackBerry con Android como sistema operativo– debido a su altísimo precio de US$799.

Síguenos por @800noticias