BlackBerry Aurora un teléfono sin teclado físico anunciado oficialmente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: actualapp.com

Durante el MWC pudimos echarle un ojo a la BlackBerry KeyOne, la vuelta de la compañía a Android. Ahora tan solo unas semana después la compañía ha anunciado otro smartphone, estamos hablando de la BlackBerry Aurora. Cómo veréis es una evolución de lógica de los teléfonos de la compañía.

Junto a Nokia es uno de los grandes fichajes de Android para este 2017. Hay mucha gente que siente nostalgia cuando se habla de este fabricante, y es normal ya que no hace tantos años eran los verdaderos reyes del sector.

La BlackBerry Aurora abandona el teclado en pantalla

Vamos a ver. Cuando fuimos a visitar el stand de BlackBerry en Barcelona y analizamos la KeyOne, nos quedamos con una sensación agridulce. En nuestro artículo definíamos el terminal como un dispositivo con luces y sombras. Y es que entendemos que el teclado es una de las señas de identidad de la marca, pero el móvil era un verdadero tocho.

Como podéis ver en el vídeo el teléfono tiene algunas características interesantes, sobre todo a nivel de software. Pero no sabemos si eso compensa sus hándicaps. Además está demostrado que los teclados en pantalla funcionan a las mil maravillas, con lo que creemos que no nos debemos mover de ahí.

A continuación detallaremos las características de la BlackBerry Aurora, que definitivamente ha prescindido de las teclas en el frontal. Por nuestra parte pensamos que es una acierto, y animamos a la compañía a seguir trabajando en esta línea.

La BlackBerry Aurora es un gama media muy solvente

Últimamente la gama media se está llenando con grandes móviles, y ahora le podemos añadir uno más. La BlackBerry Aurora es un dispositivo de 5,5 pulgadas, un phablet, con una resolución 720p. No tiene ningún botón en la pantalla con lo que tenemos un frontal muy limpio.

blackberry aurora

En su corazón encontramos el Snapdragon 425, un procesador que no es nada del otro mundo, pero que nos permite un uso normal del teléfono. Además, y eso sí es importante, viene con 4GB de RAM. La memoria interna es de 32GB, más que suficiente en la mayoría de casos, y suponemos que se puede ampliar mediante tarjeta, pero no lo podemos confirmar.

En el apartado fotográfico encontramos una combinación de 13MP en la cámara trasera y 8MP en la delantera. No se ha anunciado el fabricante de la lente, pero suponemos que estará en la tónica de su gama. Fotos fantásticas de día y no tan buenas de noche o con ambientes de poca luz.

En cuanto a la batería tenemos una capacidad de 3000 mAh, que nos van a permitir llegar al final del día con solvencia. Además viene con Android 7 Nougat que gestiona perfectamente los consumos. Finalmente es el primer teléfono de BlackBerry con capacidad para doble SIM, lo que siempre es un plus.

blackberry aurora

El teléfono ya se puede comprar en Indonesia

¿Os gustan las características de la BlackBerry Aurora? Pues ya se encuentra disponible en pre-venta en Indonesia. Algunas tiendas online de este país tienen en su catalogo el dispositivo para reservarlo hasta el 12 de marzo. Entendemos que no tardará mucho en aparecer en el resto del mundo.

¿Su precio? Pues unos espectaculares 260 euros. La verdad es que en este caso sí que es un terminal muy a tener en cuenta a la hora de cambiar de móvil. ¿Qué os parece a vosotros? Esta BlackBerry Aurora tiene muy buena pinta.

Síguenos por @800noticias