BlackBerry abandonaría BB10 en favor de Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de CNET

En el futuro de BlackBerry no habrá dos sistemas operativos. Así de contundente fue Damian Tay, director de la gerencia de producto APAC de BlackBerry, enuna entrevista con el diario The Economic Times de India que reproducen varios medios en EE.UU., incluyendo 9to5Mac.

«El BlackBerry Priv es un dispositivo esencialmente de transición hacia el ecosistema Android. Pasado un periodo de tiempo, no tendremos dos plataformas y podríamos tener solo Android como sistema operativo para smartphones», dijo Tay al diario.

El ejecutivo de la empresa canadiense dijo que esto sería posible debido a que BlackBerry provee de mayor seguridad a Android, que a final de cuentas es el factor que diferencia sus productos de los de la competencia. «El futuro realmente es Android. Nos fuimos a Android básicamente por su ecosistema de aplicaciones. Además, todas las soluciones de empresa que hemos hecho están en todas las plataformas desde hace algún tiempo, así que es natural el avance a Android», dijo Tay.

Sobre las certificaciones se seguridad que acreditan a BB10 por parte de gobiernos como un sistema operativo confiable, el ejecutivo aseguró que BlackBerry está trabajando para que los gobiernos confíen también en sus soluciones con Android.

El propio John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry, dijo hace un par de meses que durante 2016 la compañía solo lanzaría dispositivos BlackBerry, lo que deja clara la apuesta de la empresa canadiense.

Este movimiento confirmaría el fin de un sistema operativo que apenas tiene tres años, y que intentó rivalizar primero con iOS, luego con Android e incluso con Windows Phone sin demasiado éxito, con una cuota de mercado de 0.1 por ciento al cierre de 2015 según datos de Kantar Worldpanel.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias