+VIDEO | Bioanalistas convocan a una protesta el miércoles por el deterioro del sector salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

La Federación Venezolana de Bioanalistas convocó a una jornada de protestas para este miércoles 25 de abril a nivel nacional por el creciente el deterioro del sector salud.

En Caracas los trabajadores y diferentes gremios se concentrarán en la plaza Las Tres Gracias frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La presidenta de la Federación de Venezolana de Bionalistas Judith León, señaló que 100% de los los laboratorios del país presentan alguna falla en su funcionamiento debido a que no tienen los insumos necesarios para «ni siquiera realizar una hematología»,

Agregó que 20% de ellos está completamente fuera de servicio debido a que los bionalistas están emigrando del país por la precaria situación económica.

León denunció que los hospitales no están garantizando transfusiones segura, porque le están diciendo a los pacientes que la sangre que se tienen le falta algún tipo de análisis, por lo cual están haciendo firmar a los los familiares y los pacientes que bajo su propio riesgo es que se hacer la transfusión de sangre.

La presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital, María Campos, denunció en rueda de prensa que este miércoles, cuando se conmemora el Día del Bioanalista, no tienen “nada que celebrar”, por el contrario manifestarán para exigir al Gobierno nacional que atienda la grave situación que enfrentan.

Hay que recordad que el sector salud conformado por trabajadores, médicos, enfermaras y familiares de los pacientes realizaron una jornada de protesta el pasado martes 17 de abril durante cuatro horas en cada uno de los centros asistenciales de Caracas, mientras que el día miércoles los pacientes con enfermedades crónicas manifestaron en la sede del Ministerio de Salud, exigiendo que el gobierno de Nicolás Maduro acepte al ayuda humanitaria internacional para que reciba los medicamentos e insumos para solventar la crisis del sector.

Síguenos por @800noticias