«Bienvenidos al infierno»: Policías protestan en aeropuerto de Río y amenazan con huelga - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un grupo de policías civiles realizó este jueves una protesta en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y exhibió pancartas en las que amenazó con una huelga durante el carnaval, que comenzará el próximo día 25.

«Policía en huelga en carnaval. ¿Lo sabe?», rezaba en inglés un cartel desplegado por los agentes en el sector de salidas del aeropuerto de Galeao a primera hora de la mañana, según imágenes difundidas por medios locales.

Los manifestantes repartieron también panfletos en los que denuncian sus condiciones de trabajo y el atraso en el pago de sus salarios y recuerdan que, el pasado año, más de 100 agentes murieron en el estado de Río de Janeiro.

La protesta de la policía civil, cuya función principal es la investigación, coincide con el despliegue de 9.000 soldados en el estado de Río de Janeiro ante el conflicto laboral surgido con la policía militar, encargada de la seguridad en las calles, que reclamaba el pago de los salarios atrasados.

La amenaza de huelga de la policía es especialmente preocupante durante el carnaval, cuando Río de Janeiro recibirá a cerca de un millón de turistas, según estimaciones oficiales.

Las protestas en el sector de desembarque del aeropuerto internacional de Río se estrenaron en junio del pasado año, en vísperas de los Juegos Olímpicos, cuando bomberos, policías civiles y militares, se manifestaron en demanda del pago de sus salarios.

«Bienvenidos al infierno», advertían entonces los carteles a los sorprendidos visitantes que aterrizaban en Río.EFE

Síguenos por @800noticias