Biden llega de visita a Colombia y elogia a Santos por el acuerdo de paz | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este jueves a Cartagena de Indias para reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y empresarios, así como para reiterar el respaldo de su país al acuerdo de paz con las FARC.

Biden fue recibido en el Aeropuerto Rafael Núñez por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y luego se trasladó a la casa de huéspedes ilustres del Gobierno colombiano, donde se reunió con Santos.

“Es impresionante lo que usted ha hecho. Es impresionante lo que Colombia ha hecho”, dijo Biden a Santos en su encuentro, con respecto al acuerdo de paz con las FARC que el Congreso colombiano ratificó esta semana y que cuya implementación comenzó hoy.

Biden recordó que en otra ocasión en que estuvo en Colombia, siendo senador, “el país era una zona de guerra”, y le transmitió una felicitación del presidente estadounidense, Barack Obama.

Mañana, Biden y Santos presidirán la creación del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos, como instancia privilegiada liderada por el sector privado de ambos países.

Según la Cancillería, de esta manera “se continúa fortaleciendo la relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos, a través de la visión e impulso del sector empresarial en el incremento de oportunidades de negocios e inversión, así como el impulso en la diversificación de la agenda con los Estados Unidos”.

Síguenos por @800noticias