Biden: EEUU «actuará» si se confirman las pruebas de misiles iraníes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dijo este miércoles que Estados Unidos tomará medidas si se confirma que Irán utilizó misiles balísticos de largo alcance.

«Quiero reiterarlo, ya que sé que hay personas que todavía dudan, si ellos rompen el acuerdo, vamos a actuar», señaló Biden, en referencia al acuerdo nuclear alcanzado en julio de 2015.

«En lo que concierne a sus actividades convencionales por fuera del acuerdo (…) vamos a actuar, y ya estamos intentando actuar, cada vez que las detectemos», afirmó el vicepresidente durante una visita a Israel.

Estos lanzamientos, efectuados en el marco de unas operaciones militares que llevan varios días, están destinados a mostrar que Irán está listo para «afrontar cualquier amenaza contra la revolución, el régimen y la integridad territorial del país», informó la agencia oficial de prensa, Irna, y la página de los Guardianes de la Revolución, la división de élite del ejército iraní.

Tras las operaciones lanzadas por Irán el martes, el general Lloyd Austin, jefe del Centcom (el comando de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente) dijo que Estados Unidos y los países de la región «están preocupados».

«Irán sigue siendo una fuerza desestabilizadora en la región», declaró Austin.

El Departamento de Estado, por su parte, afirmó que Washington acudiría a la ONU si se demuestra que hubo pruebas.

Síguenos por @800noticias