Biden acusa a Trump de fomentar el odio y promete giro en inmigración - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El exvicepresidente de EE.UU. Joseph Biden, quien aspira a competir con Donald Trump por la Presidencia en 2020, acusó este martes al mandatario de «fomentar el odio» y prometió un giro en la política migratoria que incluirá abrir un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

En una entrevista con Telemundo Noticias, Biden dijo que en su primer día como presidente le dará legalidad a los «soñadores», los indocumentados llegados al país de niños. Esa será su tarea «número uno».

La segunda será «proporcionar un camino a la ciudadanía para 11 millones de personas» y la tercera «dar la bienvenida a las personas que están pidiendo asilo y determinar si los motivos de su solicitud son relevantes y reales, sin encerrarlos entre tanto ni actuar para que ni se puedan acercar a la frontera».

La cadena hispana publicó algunos extractos de la entrevista con el mejor colocado en las encuestas sobre intención de voto de todos precandidatos demócratas, que saldrá al aire esta noche.

Biden, al que Trump llama «Sleepy Joe» (Joe, el adormilado) prometió «despertar rápidamente» a Trump en las elecciones de noviembre de 2020 y afirmó que el poner a los estadounidenses «uno contra otro» por «raza, religión u origen étnico», como según dijo hace Trump, «no es Estados Unidos».

«Eso no es lo que nosotros somos», dijo Biden a la periodista de Telemundo Vanessa Hauc, quien le preguntó por los latinos y por los tiroteos ocurridos el pasado fin de semana y por la responsabilidad del presidente en esos sucesos trágicos.

Biden destacó hasta que punto «el odio se ha fomentado estos días» y subrayó que si el presidente fuera el director de una escuela secundaria y «hablase de la forma en que él habla», los padres de los alumnos se presentarían en el centro para pedir su despido.

«Es vergonzosa la forma en la que cataloga a la gente», dijo Biden, «habla de animales y de cruzar la frontera», «habla de que algunas personas vienen de lugares infestados de ratas».

«Es terrible. Eso es lo que hace que todo el odio se exteriorice. (Así algunos) piensan que es legítimo ahora salir y hacer las cosas que hacen y de las que hablan: el nacionalismo blanco y la supremacía blanca contra las minorías».

Síguenos por @800noticias