Beyoncé, Pearl Jam, Coldplay en concierto contra la pobreza en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Beyoncé y Pearl Jam encabezarán el concierto Global Citizen Festival en Nueva York que, por primera vez, será retransmitido en el mundo entero el 26 de septiembre, en apoyo a la lucha contra la pobreza.

Entre los demás participantes figuran el grupo Coldplay y el cantante británico Ed Sheeran. El evento ocurrirá en Central Park y será gratuito para los asistentes comprometidos con la erradicación de la pobreza.

Este concierto anual, iniciado en 2012, coincide con la Asamblea General de la ONU y tendrá lugar un día después de la presentación de los nuevos objetivos para combatir la pobreza.

Estos «objetivos de desarrollo sustentable» deberían sustituir a los del Milenio, que debían lograr un retroceso de la pobreza en el mundo pero cuyos resultados son dispares.

El festival de este año «es particularmente gratificante dado que vamos a concentrarnos y usar nuestros talentos en un solo objetivo: poner fin a la pobreza extrema en el mundo», declaró Beyoncé en un comunicado publicado el jueves.

El festival, que se difundió en Estados Unidos por la cadena MSNBC, podrá ser visto esta vez en todo el mundo en directo por YouTube.

Beyoncé sorprendió el año pasado al aparecer en este festival junto a su esposo, el rapero Jay Z. Otro invitado inesperado, el primer ministro de India, Narendra Modi, prometió durante el Global Citizen Festival mejorar la recolección de basura en su país.

«Los riesgos son mucho más grandes este año. Nos enfocamos en los nuevos objetivos para que no sean solamente una enumeración de deseos sino objetivos plenamente financiados», explicó a la AFP el director del proyecto de la ONU contra la pobreza, Hugh Evans.

Malala Yusafzai, la joven pakistaní premio Nobel de la Paz, instó el martes en Oslo a los dirigentes del mundo a financiar 12 años de escolaridad gratuita para todos los niños del mundo, una cifra que equivale a ocho días de gastos militares.

Según la ONU, los objetivos del Milenio establecidos para 15 años han permitido el progreso dado que 836 millones de personas viven actualmente en la extrema pobreza, frente a 1.900 millones en 1990.

Pero la ONU subraya que persisten problemas como la ausencia de educación para miles de niños, las desigualdades de género y la escasez de agua, que padece un 40% de la población mundial.

Síguenos por @800noticias