Bertucci: Me reuniré con Maduro hasta que abran el canal humanitario y suelten a los «presos políticos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

@wandor_dumont

El excandidato presidencial Javier Bertucci señaló que su reunión con el presidente de la República Nicolás Maduro este miércoles por la noche, fue para exigirle respuesta para los venezolanos que pasan por la apertura de un canal humanitaria lo antes posible y la liberación de todos los «presos políticos» sin distinciones.

«Yo no fui a Miraflores para buscar un puesto, fui a buscar acuerdos políticos para el pueblo.», declaraciones en respuesta a la pregunta si el Maduro le ofreció un puesto en su gabinete.

Bertucci comentó que la reunión de ayer «tenía dos oportunidades voy a insultar a maduro o hacer un dialogo…, desde el principio que él (Maduro) empezó hablar de diálogo, alguien me contactó, me dijo lo del diálogo y nosotros le exigimos éstos dos puntos, un canal humanitario y la liberación de los presos políticos…,», dijo el dirigente políticos desde Caracas.

Ante la pregunta si el Gobierno gana aire por este diálogo, Bertucci respondió que «no, cuánto aire va aganar el gobierno si libera a los presos políticos…, más bien si no libera a los presos políticos como me lo prometieron para hoy, al Gobierno se le viene un palo de agua y me verán el lunes con otro rueda de prensa diciendo que se acabó el diálogo, pero tengo la fe que hoy tendré respuesta de las liberaciones», dijo.

Impugnación de mesas electorales

Respecto a las elecciones señaló que su organización política solicitó impugnar algunas mesas, Bertucci consideró que no todo el proceso electoral estuvo viciado, ante ésto, exigió a Nicolás Maduro que le de respuesta lo antes posible en factor de la credibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo no descartó conversaciones con el Frente Amplio y demás factores de oposición pero que le preocupa es la liberación de los presos políticos «mientras que se hacen las conversaciones políticas y también se puede abrir el canal humanitario».

Algo que destacar de la ayuda humanitaria solicitada por Javier Bertucci a Maduro es que podría venir desde Corea del Sur y la misma distribuida a través de organizaciones cristianas para evitar parcialidades.

Síguenos por @800noticias