Bertucci dice que más «presos políticos» serán liberados esta semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / agencias

El opositor Javier Bertucci aseguró este martes que un nuevo grupo de «presos políticos» será liberado esta semana en el marco de los acuerdos postelectorales que alcanzó con el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Nos dicen que van a soltar a un nuevo grupo de presos políticos esta semana y seguiremos la próxima haciendo la presión», informó Bertucci en rueda de prensa.

El tercer candidato más votado en las cuestionadas elecciones del pasado 20 de mayo pidió al Ejecutivo encabezado por   Maduro «que no continúe con esta práctica de seguir metiendo gente presa porque está pensando diferente».

Denunció, de la misma forma que lo han hecho algunas ONG del país, que existe un «reciclaje» de «presos políticos», pues por un lado se aprueban excarcelaciones y por otro se detienen a nuevas personas.

«No hagamos reciclaje, no estamos haciendo nada (…) para lo que hablamos, para ir a una paz, a un acuerdo de paz en el país para darle respuesta al población que está desesperada», sostuvo.

«En el momento en el que (…) incumpla con algunos de los acuerdos» a los que llegaron «inmediatamente nosotros no seguiremos en ningún tipo de conversaciones y daremos esto por terminado», advirtió el pastor evangélico al Ejecutivo.

El miércoles pasado Maduro recibió a Bertucci en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas en lo que ha denominado como una nueva etapa de diálogo iniciada por el jefe del Ejecutivo con todos sectores sociales y políticos del país tras su victoria en los comicios del 20 de mayo.

Al salir de esta reunión Bertucci aseguró que el líder chavista se comprometió a liberar a los calificados por la oposición como «presos políticos» así como la llegada de «ayuda humanitaria» al país.

A lo largo de la semana se han liberado o excarcelado con medidas restrictivas a 20 personas, así como al estadounidense Joshua Holt y su esposa Thamara, mientras que la ONG Foro Penal denuncia que se detuvieron desde el día de los comicios a 20 ciudadanos, varios de ellos militares, para un total de 357 «presos políticos».EFE

Síguenos por @800noticias