Bertens conquista Cincinnati a costa de Halep, que prolonga su maleficio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La holandesa Kiki Bertens completó su gran actuación a lo largo del torneo de Cincinnati con la conquista del trofeo gracias a una remontada ante la número uno del mundo, la rumana Simona Halep (2-6, 7-6(5) y 6-2).

El marcador acentuó el maleficio de Halep en Cincinnati. Jugó la tercera final y se marchó con otra derrota. Cayó en el 2015 contra Serena Williams y el pasado año frente la española Garbiñe Muguruza. Ahora sucumbió ante Bertens, a la que había superado en tres de los cuatro enfrentamientos previos, el último en Roma en el 2017.

Halep arrancó con firmeza y superó a su rival. Pero Bertens, que ha completado un magnífico torneo con victorias notables como el de la semifinal ante Petra Kvitova, sexta cabeza de serie.

Creció la holandesa en el segundo set, que dominó a pesar de la reacción en los últimos juegos de Halep, que llegó a forzar el ‘tie break’. Bertens tuvo menos errores e igualó el partido.

Simona Halep se hundió después y Bertens, decimoséptima del mundo, prolongó su buen nivel para cerrar el triunfo después de dos horas y 9 minutos y conquistar el sexto trofeo y el más relevante de su carrera. El segundo tras Charleston del 2018, cuando también jugó la final de Madrid.

Síguenos por @800noticias