Bernie Sanders: «EEUU no va a votar por un presidente que insulte a latinos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El senador Bernie Sanders dijo hoy que el virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, «agrava» el miedo que sienten muchos hispanos indocumentados en el país y se mostró seguro de que los estadounidenses «no van a votar por un presidente que insulte a los mexicanos y los latinos».

«He hablado con muchas familias inmigrantes latinas y he quedado conmovido e impactado por el miedo y tristeza que sienten muchos de ellos. Y lo que agrava ese miedo es la presencia de Donald Trump», afirmó Sanders en un discurso en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Cargos Latinos Elegidos y Designados (Naleo).

Sanders, rival de Hillary Clinton en las primarias demócratas, aseguró que «dada la historia de este país, esperaba que para el año 2016» ya no hubiera «candidatos que convierten la intolerancia en la piedra angular de sus campañas».

«Creo firmemente que Trump no se convertirá en presidente por una serie de razones, pero la principal es que el pueblo estadounidense no va a votar por un presidente que insulte a los mexicanos, que insulte a los latinos, a los musulmanes y a las mujeres», indicó.

«Nuestro país necesita a alguien que nos una, no que nos divida», agregó en la conferencia, que se celebra en Washington.

Sanders, que no ha suspendido por ahora su campaña a la Presidencia de EE.UU. pese a que Clinton ha llegado a la cifra de delegados necesaria para asegurarse la nominación, subrayó también la necesidad de que el Congreso apruebe «una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía» para los indocumentados.

Síguenos por @800noticias