Bernardo Rotundo: «En Venezuela aún hay analfabetismo audiovisual» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Gran Cine celebra su vigésimo aniversario en un año difícil en que la disminución de espectadores para la industria cinematográfica venezolana fue contundente, tanto para las salas comerciales como las independientes por la inflación y las medidas de ahorro energético tomadas a principios del 2016.

El presidente del circuito, Bernardo Rotundo, fue entrevista por Humberto Sánchez Amaya de El Nacional, en la que manifestó que por la crisis este año solo estrenarán seis películas.

Rotundo estimó que el balance de las dos décadas del ciruicot Gran Cine son positivas: «Se ha creado en el país un centro promotor de la cultura cinematográfica dinámico y eficiente. Hemos traído películas que normalmente no se hubieran visto en el país si no estuviéramos articulados en esta organización. Hemos consolidado también muestras como el Festival de Cine Francés».

Asimismo enalteció que se ha promovido el cine a través de unidades rodantes: «Desde 2006 exhibe películas en calles, avenidas, plazas, parques, con un promedio de 250 proyecciones por año», sin embargo consideró que es necesario que esta materia sea abordada en las escuelas por lo que cree que debe ejecutarse una reforma curricular.

«En Venezuela aún hay analfabetismo audiovisual. La única forma de revertirlo es con planes de estudios, a través del Ministerio de Educación, para incluir en los colegios una materia de cultura cinematográfica», sentenció.

Para leer la entrevistas completa acceda a El Nacional

Síguenos por @800noticias