Bernal solicitará a Maduro aprobar por Habilitante proyecto para trasformación y ampliación de la PNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El encargado de la Comisión Presidencial para la Revolución y Transformación Policial, Freddy Bernal presentará en los próximos días al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro siete proyectos de ley en materia de seguridad para nueva estructura de las policías.

«Estamos trabajando en el fortalecimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Necesitamos construir nuevas estructuras a nivel nacional para formar a estos funcionarios y ampliar la capacidad de cubrir todo el territorio. Este proyecto también contempla que la PNB pueda hacer la labor del Cicpc en investigaciones penales», dijo.

Bernal solicitará al Presidente habilitar a la PNB en ejercicio de delitos mayores, como órgano independiente de cualquier otro cuerpo policial. Asimismo, el texto legal se refiere a la homologación de sueldos de todos los policías.

El diputado a la Asamblea Nacional informó en rueda de prensa efectuada este miércoles en el Helicoide, que hasta el momento han sido intervenidos 19 cuerpos de seguridad de los cuales 11 ya fueron reformados y depurados.

Venezuela cuenta con 112 cuerpos policiales municipales, 20 regionales y 2 nacionales, para un total d 140 mil funcionarios. De todos estos, 144 policías han sido destituidos y permanecen tras las rejas por haber cometido diversos delitos que van desde extorsión hasta homicidios.

«Un cuerpo policial que no sea honesto, eficiente y eficaz será eliminado», advirtió Bernal y colocó en la mira a PoliMiranda.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias