Bernal aseveró que derrota del 6D obliga a tomar «medidas complejas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, aseguró que ante la victoria que alcanzó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) determinó la necesidad de establecer un proceso de «autocrítica» interna de la llamada revolución, así como aseveró que es hora de tomar «medidas complejas» para responder a los problemas que afectan a los venezolanos.

Entre los ajustes que se deben aplicar, Bernal estimó que se debe impulsar el nuevo modelo de producción socialista y profundizar una lucha frontal contra la criminalidad. Para llevar a cabo este punto, consideró indispensable reformar el Código Penal y Código Orgánico Procesal Penal.

Criticó que en la actualidad se mantenga «una economía con 4 tipos de cambios» pues esto establece distorsión en el mercado, dijo este viernes en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen.

El hecho de que la oposición se haya alzado con 112 diputados electos en la jornada de elecciones que se celebró el 6 de diciembre, obedece a juicio de Bernal, a que «triunfó el descontento y la crisis». Sin embargo, enfatizó que este «revés electoral» no significa que «se acabó el chavismo».

En ese sentido, envió un mensaje a los adversarios al Ejecutivo de que harán respetar los más de 5 millones de votos que obtuvo el oficialismo, las 22 gobernaciones y los 21 consejos legislativos.

 

Hizo hincapié en que «no es hora de casería de bruja, ni de buscar culpables», sino de tomar «medidas complejas».

 

Por último,  el asambleísta subrayó que el oficialismo sigue «siendo la principal fuerza política del parlamento, ellos son un bloque con conflictos internos», sentenció.

 

 

Síguenos por @800noticias