Bernal: «No me siento derrotado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evelyn Torres.- “No me siento derrotado”, dijo el ex candidato oficialista por el circuito 1 de Caracas; Freddy Bernal, luego de los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo en donde la oposición se impuso con 99 diputados.

Manifestó su orgullo por la dirigencia chavista y dijo que no es momento de buscar culpables sino de profundizar la unidad, para «dar un paso adelante y rectificar», señaló en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Dijo que hubo un revés electoral más no político. “Si perdimos una contienda electoral pero eso no significa que el chavismo haya terminado”.

“No es la hora de bajar la cabeza, sino levantar la cara, tenemos la moral suficiente, le hemos dignificado a millones de venezolanos, ahora es que hay chavismo para rato”, expresó.

Bernal fue enfático al asegurar que quien ganó fue la crisis y que el chavismo no terminó. Puso como ejemplo los candidatos de la oposición que junto a él buscaban un curul en el parlamento y afirmó que a ellos nadie los conoce.

«El 95% no los conoce, ganó el descontento, ganó la crisis, ellos no», por lo que instó a la MUD a que actúen con humildad, «esperemos que la MUD entienda que hay una fuerza del chavismo que se debe respetar y no humillar».

Dijo que es necesario que la dirección del PSUV  se reúna  para rectificar tomar medidas y profundizarse. «Esto es un problema de todos, con humildad, sin arrogancia y entender que el país, nos dio una lección».

Bernal recomendó al presidente Nicolás Maduro a que cambie el gabinete, «hay que revisar algunas carteras, mayor eficiencia, más humildad, y mucho trabajo».

También aprovechó para felicitar a Henry Ramos Allup.

Síguenos por @800noticias