Bernal dice que 11 millones de kilos de pernil distribuirán los CLAP este diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Correo del Orinoco

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este miércoles que al país ya están llegando más once millones de kilos de pernil para ser distribuidos a través de los CLAP. “La derecha creía que el pueblo no iba a tener hallacas en diciembre. Se equivocaron”, expresó.

Bernal señaló que Los CLAP que planteen comprar pernil lo van a tener a precio justo como parte del Plan Especial de distribución de Alimentos que emprendió el Gobierno Nacional.

Asimismo, anunció una serie de estrategias para garantizar que las bolsas del CLAP circulen con combos con 12 rubros distintos que sumen 19 productos: Una leche, dos latas de atún, carne, cuatro paquetes de caraotas, una salsa de tomate, una mayonesa, dos pastas, una azúcar, una harina de trigo, dos arroz y dos harinas precocidas.

Adicionalmente, anunció un plan de fortalecimiento de los comités de abastecimiento que arrancará el 15 de diciembre para alcanzar dos millones de combos a nivel nacional. Afirmó que de esta manera quedaría garantizada la distribución desde diciembre hasta abril del próximo año.

“Estamos trabajando un plan articulado con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Se activarán 735 epicentros con representantes de la Sundde y los CLAP para garantizar la distribución y hacer supervisión contra la especulación. También combatirán las acciones que tratan de atacar los mecanismos de recuperación salarial que lleva adelante el Gobierno Bolivariano”, destacó Freddy Bernal.

Síguenos por @800noticias