Bernal confirmó que funcionarios hirieron a El Picure y su banda lo rescató | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, considera que los ataques con granadas fragmentarias a instalaciones de policías y Cicpc son “una respuesta del crimen organizado a la acción efectiva y positiva de la OLP”.

Este sábado organismos de seguridad pública se enfrentaron e hirieron a “El Picure”, líder de una organización delincuencial que opera en los estados Guárico y Aragua. Sin embargo, su banda logró rescatarlo y “llevarlo a algún lugar”.

La información fue confirmada hoy por el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Freddy Bernal, en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Jose Antonio Tovar Colina, alias El Picure, es buscado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana y las policías de Aragua y Guárico.

Bernal destacó que en los últimos meses han muerto peligrosos delincuentes en enfrentamientos con funcionarios de seguridad y por eso “el hampa ha dado la orden de arremeter contra la fuerza pública” y están atentando contra instalaciones de las policías y Cicpc con granadas fragmentarias y fusiles de alto poder.

“Es una respuesta del crimen organizado a la acción efectiva y positiva de la OLP”, agregó el parlamentario.

La OLP no es suficiente

A juicio de Bernal, era necesario implementar la llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el país para atender la petición de seguridad de la comunidad, mas no es suficiente.

“Hay que articularla con otra serie de proyectos porque el problema de la criminalidad es estructural que no se resuelve con enfrentar una que otra banda. Además hay que decirlo autocríticamente, hemos cometido un error táctico (…) Entramos en una zona, se efectúa un operativo y luego nos retiramos de la zona sin ocupar el espacio, entonces los delincuentes se reacomodan y vienen con más fuerza”, declaró el diputado oficialista.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias