Bernal cargó contra la Fiscal: Ha faltado contundencia en procesar a detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, criticó la “falta de contundencia” por parte de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en cuanto a la aplicación de la acción penal contra detenidos en flagrancia de hechos violentos durante las convocatorias de la oposición.

En ese sentido, Bernal hizo un llamado a la funcionaria: “Señora Fiscal de la nación, Luisa Ortega Díaz, usted tiene en las manos -junto con los jueces- la administración de la acción penal. La Guardia Nacional y Servicios de Inteligencia han detenido a individuos disparando, quemando bienes públicos, son personas que se pueden procesar (…) Bueno, hay que imputarlos por la Ley contra la delincuencia organizada y el terrorismo”.

Señaló además la falta de declaraciones de la Fiscal contra hechos lamentables, como la quema de un depósito de medicinas en Bolívar.

“En declaraciones de la propia fiscal, cuando han ocurrido hechos lamentables como estos, no hay declaración alguna, pero cuando la oposición ha dicho que hay violación de derechos humanos, la Fiscal ha respondido”, manifestó.

Reiteró cómo, a su juicio, se aplica la estrategia de “golpe suave” en Venezuela y que esta se encuentra en la cuarta etapa. Señaló en ese sentido que “la derecha quiere una confrontación porque democráticamente no pueden”.

Bernal aseguró que “los gringos” han pedido a la oposición dos cosas: Que demuestren ser mayoría y que para intervenir al país, “necesitan sangre”.

Ante estos hechos, considera que el presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones para que la fuerza pública no vaya armada a las manifestaciones de la oposición. El vocero chavista pide paciencia a los ciudadanos y no caer en provocaciones. “Hemos tenido que tomar el papel de estoicismo”.

Síguenos por @800noticias