Bernal: «Capturamos en flagrancia a Policaracas extorsionando en Sabana Grande» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes fueron capturados en flagrancia en la ciudad de Caracas, específicamente en el centro comercial City Market de Sabana Grande, 2 policías pertenecientes a una banda de 8 funcionarios dedicada a la extorsión, informó el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de los Cuerpos Policiales, Freddy Bernal. «Les veníamos haciendo seguimiento por medio de denuncias formuladas y los sorprendimos. Cobraban vacunas de 7 mil bolívares a los comerciantes del lugar», dijo.

Bernal informó además que el caso está manos del fiscal 77 del Ministerio Público (MP) del área Metropolitana de Caracas, Carlos Gutiérrez.  Indicó que uno de los detenidos es el jefe de la brigada motorizada de Policaracas, Ángel Justino Squeripp González. «Ya tenemos identificados a los otros 6 policías y enviamos a 15 funcionarios de seguridad a detenerlos», aseveró.

Por otra parte, dijo que en los próximos días entregarán el informe de gestión de los seis meses de trabajo en la Comisión Presidencial. En días pasados, Bernal afirmó que, como parte del proyecto de Ley de Seguridad Social del Policía, se tiene previsto seguir de cerca el proceso de formación de los nuevos efectivos, asegurando que «la captación de los aspirantes y funcionarios en activo en la Policía, es fundamental en este proceso de reestructuración».

 

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias