Berlín recomienda a los alemanes que viajen a Grecia que «lleven suficiente efectivo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP | El ministerio alemán de Exteriores recomendó este domingo a sus ciudadanos que viajen a Grecia que «prevean llevar suficiente dinero en efectivo», ante el riesgo de un derrumbe bancario en este país.

Berlín invita igualmente a los alemanes que viajen a Grecia, un destino de vacaciones muy habitual, que «se mantengan informados sobre la evolución de la situación a través las recomendaciones de viaje del Ministerio y de la prensa».

También Holanda recomendó prudencia a sus ciudadanos y explicó que es «posible que sea difícil pagar con tarjeta de crédito» en Grecia.

«Lleven suficiente dinero en efectivo para cubrir todos sus gastos hasta el regreso» sugiere el ministerio holandés de Exteriores en su sitio internet.

Grecia enfrenta el riesgo de caer en default el próximo martes al suspenderse el programa de rescate que le hubiese permitido pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) un vencimiento de 1.500 millones de euros (1.670 millones de dólares).

El temor a que los bancos griegos se queden sin liquidez provocó desde el sábado colas antes los cajeros automáticos en Grecia. El ritmo de las retiradas de dinero, que ya era intenso en los últimos días, se ha acelerado en las últimas horas en el país.

Tampoco se excluye un cierre de los bancos griegos el lunes, o la instauración de un control de capitales en el país para evitar una situación de pánico bancario.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias