Benzema, un largo historial de problemas fuera del campo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- La carrera del delantero del Real Madrid Karim Benzema está salpicada de numerosas peripecias extradeportivas, desde el ‘caso Zahia’ hasta su presunta implicación en la extorsión a Mathieu Valbuena, que contrastan con el comportamiento modelo en el fútbol de la estrella de la selección francesa.

No se trata del «enfant terrible» del fútbol francés. No hace declaraciones polémicas ni se enfrenta a sus entrenadores o compañeros, como sí hicieron Eric Cantona o Nicolas Anelka.

Tampoco es un jugador con un comportamiento que dinamite vestuarios, al contrario de sus compañeros en la generación dorada de 1987; Hatem Ben Arfa, Jeremy Menez y Samir Nasri, con un largo historial de episodios controvertidos a sus espaldas.

Fuera del fútbol las cosas han sido diferentes para el delantero de Lyon. Benzema, como Franck Ribery, estuvieron relacionados con el ‘caso Zahia’, aunque los dos fueron declarados inocentes en 2014.

Ambos fueron sospechosos de haber mantenido relaciones sexuales con Zahira Dehar una prostituta que entonces, en 2009, era menor.

Ribery dijo que no sabía que la joven, que había mentido sobre su edad, era prostituta. Benzema, por su parte, negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, que defendía lo contrario.

INFRACCIONES AL VOLANTE

Otro asunto extradeportivo que salpicó a Benzema fue durante el Mundial-2014. En julio el periódico L’Equipe señaló a su agente, Karim Djaziri, y a un amigo del jugador por haber agredido a dos periodistas del diario en Ribeirao Preto, donde los Bleus tenían su sede durante el Mundial.

El futbolista, que cumplirá 28 años en diciembre, también ha estado en primera línea por un ‘clásico’ entre los futbolistas; las infracciones de tráfico.

En marzo de 2013 fue multado con 18.000 euros y una retirada provisional del carnet de conducir por un exceso de velocidad en la M-30, la carretera periférica de Madrid, que tiene un límite de 80 km/h.

La policía española abrió una nueva investigación al francés en mayo, por un exceso de velocidad cuando circulaba cerca del aeropuerto de la capital española. La justicia quiere saber si entonces disponía de un permiso de conducir en regla.

El último capítulo llegó la semana pasada, cuando el francés cometió una maniobra prohibida y la policía le mandó parar. Tenía algunos días para presentar un permiso de conducir válido, o de lo contrario sería convocado ante un juez.

Su detención este miércoles para prestar declaración en el caso de extorsión a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena vuelve a mancharle, después de meses intentando seducir al público transmitiendo una imagen diferente.

MÁS SONRIENTE Y RELAJADO

De naturaleza poco expresivo, el delantero había cambiado, mostrándose en las redes sociales de manera sonriente y relajada, menos cerrada.

El ‘nuevo Benzema’ viste a la moda y se relaciona con estrellas, como el cantante de rap Booba o la cantante Rihanna, además de mostrar a su hija Melia, nacida a comienzos de 2014.

En lo deportivo, tras años de debate, Benzema se ha consolidado como uno de los mejores atacantes del mundo. Sin ser un goleador puro, es un punta capaz de marcar pero su punto fuerte es la capacidad para asociarse, como demuestra habitualmente con su compañero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con el que guarda una relación especial.

Para la selección francesa es un referente. Actualmente es el jugador con más partidos (81), además de haber aportado 27 goles. Es titular indiscutible para el seleccionador Didier Deschamps y una de las grandes bazas para la Eurocopa 2016.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias