Benzema «respeta la decisión» de ser apartado de la selección - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | «Respeto la decisión y tengo confianza en nuestro presidente Noël Le Graët», tuiteó Karim Benzema, apartado este jueves de la selección francesa por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mientras su situación judicial no evolucione.

El jugador del Real Madrid fue inculpado el 5 de noviembre por complicidad en un caso de chantaje con un grabación a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena. Esta suspensión del equipo nacional hasta nueva orden podría privarle de la Eurocopa-2016 en Francia (10 de junio-10 de julio).

«Karim Benzema no es seleccionable hasta que la situación evolucione, hasta que haya novedades en este caso. Es una decisión que he tomado como presidente de la federación»,  declaró Le Graët ante la prensa, a seis meses de la Eurocopa-2016.

Benzema fue acusado en este caso de «complicidad en tentativa de chantaje» y «participación en una asociación de malhechores».

Estos hechos pueden desembocar en cinco años de prisión. El control judicial impuesto a Benzema le impide entrar en relación con Valbuena.

El Primer ministro Manuel Valls había tomado posición en este caso afirmando el 1 de diciembre que «un gran deportista debe ser ejemplar. Y si no es ejemplar, no tiene sitio en la selección francesa».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias