Benzema quiere «ganar» la Eurocopa-2016 junto a Valbuena - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El atacante Karim Benzema espera «regresar a la selección de Francia» junto a Mathieu Valbuena «para ganar» la Eurocopa-2016, según un extracto difundido por LCI sobre las primeras declaraciones del jugador del Real Madrid acerca del escándalo judicial en el que está inmerso y cuyo contenido íntegro se difundirá en la televisión TF1 este miércoles (19h00 GMT).

«Espero que esto pueda terminar bien, que todos estemos bien, tanto Mathieu, como yo, mi amigo (el intermediario Karim Zenati, amigo desde la infancia de Benzema). Que volvamos a la selección de Francia para ganar esta Eurocopa», dijo Benzema, imputado en el caso de presunto chantaje con un vídeo sexual contra Valbuena.

Benzema se expone a una pena máxima de cinco años de prisión por complicidad en intento de chantaje y participación en asociación delictiva.

Ni Benzema ni Valbuena fueron convocados en la última lista de Francia: el primero estaba oficialmente lesionado y el segundo no se encontraba en las mejores condiciones psicológicas, según el seleccionador Didier Deschamps.

La imputación de Benzema se acompañó de una prohibición de reunirse con Valbuena. La próxima convocatoria de Francia será para los duelos amistosos de marzo ante Holanda y Rusia.

En el corto extracto de una veintena de segundos, filmado en un decorado sobrio, el jugador de 27 años se muestra con gesto serio y está vestido con un jersey con capucha.

Este miércoles, el diario Le Monde publicó también el contenido de la declaración de Benzema ante la jueza de instrucción Nathalie Boutard, el pasado 5 de noviembre. Allí el jugador ‘merengue’ dijo que todo se trataba de «un gran malentendido».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias