Benfica reclamará 7,5 millones de euros a su exentrenador Jorge Jesús | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lisboa, Portugal | AFP | El Benfica va a reclamar en los tribunales una indemnización de 7,5 millones de euros a su exentrenador Jorge Jesús, fichado en junio por su vecino y rival Sporting de Lisboa, anunció este lunes el equipo al diario portugués Expresso.

Jorge Jesús “rompió unilaterlamente el contrato que le ligaba al club y debe pagar la indemnización que estaba prevista”, que se eleva a 7,5 millones de euros, explicó Joao Gabriel, director de comunicación del Benfica.

El club campeón de Portugal rechaza también pagar a su exentrenador el salario del mes de junio, argumentando que el Sporting oficializó el 5 de junio la contratación por tres años de Jorge Jesús, que estuvo seis años a los mandos del Benfica.

Según la prensa, Jorge Jesús había firmado con el Sporting por un salario bruto anual de casi 6 millones de euros, cuando recibía 4 millones en el Benfica.

El 9 de agosto, el Sporting ganó la Supercopa de Portugal con un triunfo 1-0 sobre el Benfica, campeón de la liga portuguesa en los dos últimos años.

El Sporting de Lisboa recibe el martes al CSKA Moscú en la ida del ‘playoff’ de acceso a los grupos de la Liga de Campeones.

Síguenos por @800noticias