Benetton desata polémica al utilizar imagen de inmigrantes para una campaña publicitaria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Benetton ha desatado de nuevo la polémica por una de sus campañas publicitarias. La firma italiana ha incluido en su última campaña varias imágenes de un grupo de los inmigrantes del Aquarius, que llegaron al puerto valenciano el pasado domingo, después de ser rescatados en aguas internacionales frente a Libia.

La marca de ropa italiana United Colors of Benetton, acostumbrada a campañas de publicidad impactantes y comprometidas, se ha convertido en el objeto de muchas críticas, empezando por el ministro del Interior de extrema derecha de Italia, Matteo Salvini, país que se negó a recibir en sus puertos a los 629 inmigrantes rescatados por el buque humanitario Aquarius.”¿Sólo yo pienso que esto es repugnante?”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro italiano acompañado de una de las imágenes de la polémica campaña.

La ONG SOS Méditerranée, una de las organizaciones encargadas del rescate de los inmigrantes del Aquarius, condenó este martes el uso con fines publicitarios de las imágenes de estos vestidos con chalecos salvavidas por parte de Benetton. “SOS Méditerranée se desvincula por completo de esta campaña que muestra una fotografía tomada mientras nuestros equipos rescataban a personas en peligro en el mar durante una operación realizada el 9 de junio”, ha expresado la ONG en un duro comunicado.

La instantánea, tomada por el fotógrafo durante la operación de rescate llevada a cabo por el barco humanitaria contratado por la ONG, muestra a un grupo de inmigrantes en una lancha con chalecos salvavidas rojos con la marca añadida ‘United Colors of Benetton’.

Video thumbnail

“La dignidad de los supervivientes debe ser respetada en todas las circunstancias. La tragedia humana que tiene lugar en el Mediterráneo nunca debe ser usada con fines comerciales”, denuncia la ONG que “condena la iniciativa personal del fotógrafo” que proporcionó la imagen publicada por la marca italiana.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias