Beneficios de la hidroterapia: Fuente de salud y belleza en el agua - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

nosotras.com

El 70% de nuestro planeta está cubierto de agua y el 60% de nuestro organismo compuesto de agua. Esta substancia líquida incolora e inodora forma parte de nuestro interior y rodea nuestro exterior. De ahí que se le conceda una importancia merecida en nuestra salud y en nuestro bienestar general.De ella nace la hidroterapia, creencia del valor que el agua tiene como medida terapéutica.

Antiguamente se creía en sus propiedades sanadoras se pensaba que el agua curaba. Hoy, con la evolución de la Medicina, por supuesto, y con las técnicas modernas del llamado Wellness se confía en su uso complementario para tratar algunas dolencias.Pero no sólo se considera que el agua ayuda a mejorar afecciones del sistema circulatorio o de los huesos, entre otros, sino que se está seguro de sus propiedades embellecedoras y, por supuesto, relajantes.

hidroterapia_1

Hay que diferenciar, en primer lugar, de dos abordajes diferentes si hablamos de hidroterapia. El primero es el tradicional, en el que el individuo se sumerge en aguas naturales con propiedades minero-medicinales. Con el segundo me refiero al novedoso spa urbano que combina piscinas, sauna, chorros a presión e hidromasaje, por ejemplo. En este caso el agua no es natural, sino tratada con agentes químicos para su desinfección.

Síguenos por @800noticias