Belmonte: Carnet de la Patria será requisito para entrar en las universidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sociólogo Amalio Belmonte, explicó que de ahora en adelante para acceder a cupos universitarios hay que poseer el Carnet de la Patria, documento que garantizaría las condiciones socioeconómicas adecuadas,  según el criterio del gobierno.

“Están coaccionando a lo que no quieran tener el Carnet de la Patria para que se lo tengan que sacar. Van a obligar a los estudiantes a los estudiantes a sacar el Carnet de la Patria, detalle ahí sus condiciones socio económicas y en base a esas condiciones van a distribuir los cupos”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Belmonte denunció la ilegalidad del procedimiento dado a conocer por el ministro de educación, Elías Jaua. “Es una discriminación para quienes no lo hagan e insisten no tomar en cuenta factores de carácter académico para el ingreso, sino en este caso a la deuda social”.

El  profesor universitario consideró que este tipo de medidas también buscan seguir socavando la autonomía universitaria. “Creo que van a utilizar la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para legitimar este tipo de procedimientos y seguir afectando a la autonomía universitaria”.

“Con este mecanismo, que también es coactivo, intentan cercar la universidad siendo hostiles pero vamos a seguir resistiendo, lo importante es que mantengamos intacta la autonomía universitaria y los criterios académicos para que los estudiantes pueden ingresar a las universidades y proseguir sus estudios”, concluyó el también doctor egresado del postgrado de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Síguenos por @800noticias