AN llevará al exterior los casos de madres despojadas de las custodias de sus hijos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

nota de prensa

La subcomisión de Protección de los Derechos de la Familia, Maternidad y Paternidad de la Asamblea Nacional (AN) recibió a dos madres a quienes les quitaron la custodia de sus hijos valiéndose de cargos e influencias en el régimen de Nicolás Maduro.

La diputada Amelia Belisario, quien preside la mencionada subcomisión, garantizó a las afectadas que el país debe ir a un proceso de reconstrucción no solo en lo político y económico, sino en el fortalecimiento de la familia, la maternidad y paternidad, objetivo primordial de esta instancia legislativa.

Luz Monzón y Diana Stella, acompañadas por sus representantes legales, expusieron cada una sus casos. La primera tiene tres años sin ver a su hija, hoy de 7 años, y la segunda ya lleva dos años  sin ver a su hijo.

Los abogados presentes en la sesión de la subcomisión coincidieron en señalar la corrupción imperante entre el Poder Judicial, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y el Ministerio Público para favorecer a las partes aliadas en lo político con el régimen de Maduro.

«Son hasta la fecha 17 casos, 17 familias, 17 menores que han sufrido la violencia institucional y la corrupción», señalaron los abogados.

Ante la gravedad de las denuncias la diputada Belisario acordó tanto con las afectadas, los profesionales del derecho y la diputada Melva Paredes, encargada de la subcomisión de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, armar los expedientes correspondientes para elevar a instancias internacionales los casos donde evidentemente se violan todos los derechos de las mujeres y sus hijos.

Belisario agregó que cada uno de estos casos deben visibilizarse con denuncias, protestas en las calles y la difusión por los medios de comunicación, pues el silencio favorece a los perpetradores y a sus cómplices en el Poder Judicial.

Síguenos por @800noticias