Belén Salas, luego de tres meses liberan a dirigente juvenil de Primero Justicia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Belén Salas, dirigente juvenil del partido Primero Justicia en el estado Zulia que se encontraba detenida desde mayo pasado, fue liberada la mañana de este sábado, según informó ese partido en Perijá a través de su cuenta Twitter.

“Hoy Belén Salas recuperó su libertad. Libertad que nunca debió perder porque es inocente”, escribieron.

Salas, de 20 años de edad, es estudiante de sexto semestre de Comunicación Social en la Universidad del Zulia y el pasado 4 de mayo de 2016 funcionarios del Sebin y de la Policía del municipio Mara, donde reside, se la llevaron detenida a la fuerza junto con tres personas más.

La detuvieron junto con Cristi Valentina Mavárez, Kristofer González y Joaquín Salas, su hermano y secretario juvenil del partido Primero Justicia en el estado Zulia.

Los cuatro jóvenes habían llegado a la casa de González para almorzar, después de haber participado en una actividad pública en el sector Don Bosco de Maracaibo, donde acompañaron a Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente regional de PJ en el estado.

La joven permaneció detenida hasta la mañana de este sábado pese a que el Tribunal Primero de Juicio de Maracaibo había emitido el día de ayer su boleta de excarcelación.

 

Síguenos por @800noticias