Beckenbauer rechaza expresarse públicamente sobre las acusaciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Franz Beckenbauer rechazó expresarse en público sobre el escándalo alrededor del Mundial-2006, y reserva su testimonio solamente para los investigadores internos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), anunció el miércoles un representante del ‘Kaiser’.

«Franz Beckenbauer está a disposición de las autoridades competentes y por ello no se manifestará en público», dijo su representante a través de un comunicado.

Beckenbauer, de 70 años, es una figura clave en el asunto de la supuesta corrupción en la atribución del Mundial-2006 a Alemania, del que fue presidente del comité organizador.

El martes, la DFB dio cuenta de la existencia de «un acuerdo firmado por Franz Beckenbauer por Alemania y Jack Warner por la Concacaf», justo antes de que la Copa del Mundo fuese atribuida en 2000 a Alemania.

Se precisó que ese acuerdo «prometía diversos servicios médicos pero no beneficios financieros directos», y que nada indicaba que había «influido en el voto de Jack Warner», antiguo vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, suspendido de por vida desde finales de septiembre.

El ‘Papa’ del fútbol alemán, campeón del mundo como jugador, y después como entrenador, permanece en silencio después de la revelación del asunto por la revista Der Spiegel a mediados de octubre.

Sólo se expresó a través de comunicados lacónicos. Ha negado todo supuesto soborno para admitir después «un error» al aceptar un pago de la FIFA, supuestamente que sirviera de garantía según la DFB para la obtención de una subvención muy importante para la organización del Mundial-2006.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias