BEBIDAS PELIGROSAS: Al menos 21 personas mueren en Camerún por consumir alcohol adulterado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Al menos 21 personas murieron en Camerún por consumir Odontol, una bebida alcohólica adulterada de bajo coste que, aunque prohibida por el Gobierno, es distribuida y consumida por la población, informó hoy a Efe una fuente del departamento del Alto Nyong, en el este camerunés.

Catorce de las 21 víctimas murieron incluso antes de ser trasladadas al hospital y, según fuentes sanitarias consultadas por Efe, aún hay personas recibiendo cuidados intensivos en diferentes hospitales de la ciudad.

Tras una primera investigación policial, las autoridades confirmaron que el envenenamiento se produjo por el consumo de Odontol durante la celebración de la cosecha del cacao en la ciudad de Nkouak y sus alrededores.

Las autoridades gubernamentales procedieron a la incautación de todas las existencias de Odontol e hicieron una redada en la zona para evitar cualquier intento de fabricación, circulación, venta o consumo, según informaron en un comunicado.

El Odontol es un licor tradicional que se hace en Camerún a partir de vino de palma o grano de maíz, azúcar y la corteza de un árbol, y al que popularmente se le llama «el whisky de los pobres» o «ginebra africano».

Esta bebida tiene un coste muy bajo, lo que explica su popularidad entre la población de renta baja, y llega a producir graves problemas de salud.

El Ministerio de Salud Pública de Camerún prohibió su venta en septiembre de 2014 y dio 24 meses a los productores locales para deshacerse de las existencias, sin embargo este último suceso demuestra que se sigue comercializando. EFE

 

Síguenos por @800noticias