Bebé venezolana llegó tarde para salvar su vida y muere por desnutrición en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Efecto Tocuyo

Según informó la prensa de Colombia, una bebé de nueve meses de edad murió por enfermedades asociadas a la desnutrición este jueves 5 de julio en el Hospital Materno Infantil de Barranquilla.

Su familia había llegado hace cuatro días al país vecino. La secretaria de salud del municipio Soledad de Barranquilla, Elitin De La Peña, explicó que la madre acudió al centro de salud luego de que una familiar le comentara que allí atendían a la población migrante. Sin embargo, la niña “llegó demasiado tarde”.

Presentó convulsiones asociadas a su nivel de desnutrición. El hermano de tres años de bebé también fue ingresado por su precaria condición de salud y actualmente recibe cuidados de los especialistas del centro sanitario.

En enero de este año la Unicef indicó que se mantiene alerta ante las señales del aumento de la desnutrición infantil en Venezuela. Refirió el estudio de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2017”. El documento sugiere que la desnutrición en el país creció de 10% a un 13% en los períodos 2004-2006 y 2014-2016.

De la misma manera, el jefe de Salud de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Emmanuel Capobianco, alertó que los refugiados venezolanos presentan altos niveles de desnutrición, diarrea y enfermedades transmisibles. Subrayó que la malnutrición entre las mujeres y los niños es “incontrolada”.

Síguenos por @800noticias