Bebé de 10 meses muere tras ser automedicado por su madre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800Noticias

La mañana de este jueves un bebé de 10 meses de nombre Brainer Jesús Bernáez García, murió tras ser automedicado por su madre Scarli Darlin Garcia Lugo de 17 años de edad. El hecho ocurrió en el refugio La Yaguara, cubículo 35, parroquia La Yaguara.

La joven se presentó en la sede de este despacho del refugio y manifestó que el mismo desde hace días presentaba problemas respiratorios, por lo cual lo trasladó a un centro asistencial (que no mencionó), donde el médico de guardia le había indicado que le diera unas gotas de un fármaco para la afección del menor.

Según el reporte, la joven el día de hoy a las 10:00 de la mañana vio al bebé moverse y se quedó tranquila, pero que momentos después se percató que su hijo se encontraba sin signos vitales, por tal motivo una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) se traslado hasta la referida dirección. Una vez en el lugar se le solicitó los récipes y las medicinas indicadas al menor, pero al no tenerlas, la progenitora manifestó que era mentira que había trasladado al niño al médico y terminó confesando que ella le había automedicado unas gotas nasales.

Los funcionario al inspeccionar al hoy occiso se percataron que el mismo estaba defecado en la mayor parte del cuerpo, tenía la lengua mordida, con la boca y nariz llena de espuma y presentaba signos de abandono, igualmente la cuñada de dicha ciudadana manifestó que el niño estaba delicado de salud desde hace días, y desde la madrugada no había oído llorar al bebe, además señaló que la ciudadana progenitora del bebé era descuidada y floja a la hora de atender al referido menor.

Síguenos por @800noticias