Bebé de 1 año muere dentro de un auto en Miami tras ser abandonado por su madre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un bebé de 1 año falleció el miércoles luego de permanecer encerrado dentro de un carro estacionado en una plaza comercial en Miami-Dade, informaron las autoridades.

El menor fue encontrado dentro de un vehículo en el estacionamiento de Bird Road Shoppes, en 9540 Bird Rd.

El pequeño fue trasladado a un hospital cercano, en donde fue declarado muerto, según la Policía de Miami-Dade.

Aunque inicialmente se dijo que la madre estaba haciendo compras, testigos han dicho que la mujer lo habría dejado en el carro desde la mañana mientras trabajaba en un salón de belleza de la plaza comercial.

Este miércoles la temperatura máxima en Miami fue de 79 grados Fahrenheit.

Hasta el momento no ha revelado el sexo del menor de edad, ni la identidad de la madre, quien es interrogada a esta hora por detectives.

Este es el primer caso del año en Florida del fallecimiento de un menor de edad dentro de un vehículo, confirmó El Nuevo Herald.

El año pasado se registraron dos casos en el sur de la Florida: un niño de 1 año falleció dentro de un automóvil en Delray Beach y un menor de 3 años murió tras ser olvidado en una camioneta de la guardería infantil y permanecer 11 horas encerrado.

Se estima que, en promedio, unos 37 niños mueren cada año de insolación en Estados Unidos al ser dejados desatendidos dentro de vehículos, la mayoría simplemente por descuido u olvido de los padres, según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras.

Síguenos por @800noticias