Bebé abandonada por su madre en una cola de supermercado regresó sana y salva con su familia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

La pequeña Nailibeth o “Pepa” como le dicen por cariño sus familiares, se encuentra en casa sana y salva, luego de que el pasado viernes a las 4.00 de la tarde su progenitora Arbelis Carolina Labarca Carmona, de 20 años la dejó abandonada, en una cola de supermercado al norte de Maracaibo para entrar al establecimeinto a comprar pañales.

Pasaron más de 63 horas, para que la niña volviera a sentir el calor de su familia. Este lunes a las 9.00 de la mañana, la bebé fue entregada por orden de las autoridades a su progenitora en la sede de la casa hogar Nuestra Señora de La Paz, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, lugar donde la inocente, pasó tres noches y dos días enteros recluida y bajo custodia de las cuidadoras. Al momento de la decisión las autoridades dictaminaron un error de la madre y no un abandono absoluto de su hija, delito que sí es penado por la ley.

“Pepa llegó esta mañana, jugó un buen rato, sus ojos brillaron de alegría al entrar a su cuarto y, nosotros los mayores, por fin volvimos a respirar tranquilidad luego de este hecho lamentable que sacudió a la familia”, cuenta Pedro Labarca abuelo de la bebé.

Fue a  las 4.00 de la tarde del pasado viernes 22 de abril, cuando a Arbelis le tocó entrar al supermercado referido para comprar productos regulados, entre ellos los pañales de su hija, pero su afán por realizar la compra, hizo que tomara en poco el cuidado de su propia hija a quien entregó a una desconocida que también hacia la cola.

Y así, de manos en manos pasó Pepa, por toda la cola bachaquera, hasta llegar a las brazos de una mujer que sin saber de quién era la niña, se la llevó y, afortunadamente la entregó a las autoridades de Protección del Niño, Niña y Adolescente  (LOPNA), en Maracaibo.

“Es un favor de Dios que esta mujer decidiera llevar a Pepa a con la policía, cualquier otra persona habría visto la posibilidad de tener a nueva hija bien linda en casa, sin que nadie pudiera encontrarla… peor aún, cualquier otro bachaquero la habría llevado a la frontera y vendido en pesos a una familia apurada por una criatura en Colombia”, comentaron vecinos de la familia.cortesia nad

En horas de la madrugada del sábado, Pepa fue trasladada a la casa hogar donde según parientes, sus cuidadoras intentaron darle comida, como sopa y puré alimentos que la pequeña rechazó por ser aún lactante.

“Esa una noche fue  muy difícil para todos en casa, llorábamos y llegamos a pensar que no la volveríamos a ver, pero en la mañana cuando fuimos al CICPC, nos dijeron que hacía un par de horas la habían recluido en una casa hogar”, expresó el abuelo.

Durante el fin de semana, entre tres y cuatro veces al día Arbelis, quien no dio declaraciones a la prensa, fue llevada por la familia, para que pudiera alimentar a la hija. La familia asegura que la joven madre está arrepentida de la decisión que tomó ese día y señalaron que fue ella quien por sus propios medios se movilizó para que le fuera devuelta la menor.

Síguenos por @800noticias